Visita nuestro Catálogo Virtual

El programa de producción artesanal inicia en el 2007 con el objetivo de desarrollar habilidades en jóvenes con discapacidad. Asimismo, se crean otras actividades como carpintería y reciclaje. Desde el inicio de la experiencia, los jóvenes han demostrado habilidades para los trabajos manuales, por lo que la labor artesanal se fue convirtiendo en la prioridad para muchos de ellos. El programa ha facilitado la reinserción de varios jóvenes de ADISA en la sociedad y les ha dado nuevas oportunidades de generación de ingresos. Hoy en día 14 muchachos están directamente relacionados a la actividad y ofrecen una amplia gama de productos de calidad, principalmente hechos con papel reciclado.

¿Cómo iniciamos?

En el 2008 se recibió la visita de un artista extranjero de nombre KEN WOOD, quien enseñó el arte de reciclar papel periódico y diseñó algunos productos. Con el paso del tiempo, los jóvenes han perfeccionado las técnicas y ahora ofrecen productos artesanales de alta calidad, los cuales tienen un uso decorativo para el hogar.

Actualmente se cuenta con el apoyo de Counterpart International, a través de la Gremial de Exportadores de productos no Tradicionales (AGEXPORT) para el desarrollo de nuevas colecciones e innovaciones. La Casa Cotzal (www.lacasaguatemala.com) y Novica ( www.novica.com) nos apoyan exhibiendo y comercializando nuestros productos.